slide_vinedo

BODEGAS y VIÑEDOS

Amalaya es una bodega moderna, práctica y funcional, con diferentes suelos y microclimas, localizada en Cafayate, Salta. Se ubica a 1.800 msnm, tiene una capacidad aprox. de 1.230.000 litros en dos cuerpos de elaboración, uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blanco en tanques de acero inoxidable. El tamaño total es de 20.000 m², de los cuales 15.000 son refrigerados. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.
Amalaya tiene dos viñedos propios: Finca Las Mercedes y Finca San Isidro, donde hay plantadas 100 hectáreas y proyectadas 100 más en los próximos años. Se cultivan variedades como el Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda, Syrah, Torrontés y Riesling entre otras.
VIÑEDO LAS MERCEDES
Varietales: Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Torrontés.

Clima: Semiárido desértico con precipitaciones entre 120 y 180 mm anuales, humedad relativa de 15% a 33% y una amplitud térmica diarias entre 18°c y 23°c. Máximas absolutas de 35ºc.
Suelo: Arenosos, muy profundos, planos con pendientes simples expuestos al este.
Riego: Sistema de riego por goteo cuya única fuente de agua son perforaciones de 250 mts. de profundidad, a fin de obtener una excelente calidad y provisión.

Implantadas0%
VIÑEDO SAN ISIDRO
Varietales: Malbec, Cabernet Franc, Tannat, Torrontés, Barbera, Bonarda, Cabernet Sauvignon.

Clima: Semiárido desértico con precipitaciones entre 120 y 180 mm anuales, humedad relativa de 15% a 33% y una amplitud térmica diarias entre 18°C y 23°C. Máximas absolutas de 35ºC.
Suelo: Pedemontanos, aluvionales, arenosos a franco arenosos, profundos, rocosos. Suelos pobres en nitrógeno, con buena concentración de potasio y presencia de minerales en general. Topografía irregular con pendientes compuestas.
Riego: Sistema de riego por goteo a partir de un reservorio que se alimenta de agua de vertientes de la pre-cordillera.

Implantadas0%